Amenazan a médicos del Hospital Central del Táchira con ser buscados por la FAES si deciden renunciar

Amenazas de ser llevados a Fiscalía y ser buscados por el Faes y llevados a su puesto de trabajo si deciden renunciar, han recibido los médicos y enfermeros del Hospital Central, quienes aseguraron sentirse amedrentados.

Así lo denunció Karina Suárez, médico del área de aislamiento del Hospital Central y directora de Médicos Unidos de Venezuela, quien explicó que si el médico o enfermero decide renunciar por cuestiones salariales o por miedo a enfermar, ya no puede hacerlo.

«No es una situación nueva porque ya se ha venido presentando desde hace unos meses, pero hoy día si un médico quiere renunciar porque no le alcanza el sueldo o porque no hay material de bioseguridad para atender los casos COVID-19, será llevado a Fiscalía y además nos buscará la Faes», dijo.

Derechos

Suárez reconoció que tienen un compromiso moral y ético con la población, pero sobre esto prevalece el derecho a la salud y la vida que tienen como personal de salud.

«Nosotros como médicos también tenemos derecho a la salud y tenemos derecho a cuidar nuestra familia, porque cuando decidimos atender a los pacientes podemos convertirnos en un foco de infección», dijo.

Precisó la galena que la denuncia ha sido hecha por los jefes de algunos servicios del hospital, asegurando además que tales lineamientos fueron emanados de la Autoridad única de Salud, pues a su juicio en tiempos de pandemia no hay garantías.

La Prensa del Táchira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...