Amazonas: apagón de 26 horas se registró en Puerto Ayacucho

Un apagón de 26 horas se registró en Puerto Ayacucho afectando los servicios comunicacionales y toda operatividad comercial por una falla en la torre 15 de la línea Caicara-Cabruta, el sábado 11 de julio, según informó el gobernador de la entidad Miguel Rodríguez en su cuenta oficial en la red social Facebook este domingo 12 de julio, cuando fue restablecido el servicio.

“El sábado se presentó una falla en la línea Caicara, Cabruta interrumpiendo el servicio en todo el circuito sur del país, dejando sin energía las subestaciones: San Gerónimo, Cabruta, Pijiguaos, Caicara, Puerto Nuevo, Jobal y Puerto Ayacucho”, indicó la autoridad regional quien señaló que contaron con el apoyo de la Corporación Eléctrica del estado Guárico para identificar el problema.

Rodríguez pidió a la población estar atento porque el servicio fue restablecido con sola una terna y podrían presentarse nuevas fallas en las próximas horas. “Por ahora Caicara sigue sin energía eléctrica y Puerto Ayacucho está funcionando con una sola línea o terna, por ello se recomienda a tomar previsiones ante posibles fallas y fluctuaciones”, divulgó en su cuenta oficial.

Por su parte, la vecina Karen Luzardo del sector Gallo de Puerto Ayacucho, denunció a El Pitazo este lunes 13 de julio, que por la falta de luz la actividad comercial se paralizó y no pudo comprar alimentos. “Por este problema no pude comprar nada para comer. La carnicería abrió pero no hubo punto de venta, solo recibió efectivo y la mayoría de lo que allí estábamos no teníamos”, dijo.

Asimismo, Carolina Azavache, señaló que durante el apagón se encontraba en el hospital José Gregorio Hernández cuidando a un familiar que permanece hospitalizado. Recalcó que fueron horas angustiantes por el calor e insectos que corrían por la sala. “La planta lograron prenderla después de siete horas con fallas durante toda la noche y parte de día hasta que llegó la luz”, relató Azavache.

La falla en el servicio eléctrico se presentó a las 3:42 pm del sábado 11 de julio y fue restablecido por circuitos a las 5:48 pm del domingo 12. Ante la contingencia presentada Corpoelec Amazonas aplica racionamientos no programados de una hora en todos los circuitos mientras resuelven el problema al 100%.

Persisten las fallas en el servicio eléctrico tras el apagón de 26 horas que se registró en la capital del Amazonas el fin de semana. Foto: cortesía.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...