Alex Saab le pagó $4 millones al ex juez español Baltasar Garzón para su defensa

Garzón planea reclamar entre $5 y $12 millones en compensación por la presunta violación de los derechos de Alex Saab en Cabo Verde, y participará del equipo legal para defender a Saab una vez que sea extraditado a EE.UU.

El ex juez español Baltasar Garzón recibió un adelanto de $4 millones para representar legalmente al empresario colombiano Alex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde y esperando ser extraditado en los próximos días a EE.UU., bajo acusaciones de lavado de dinero y corrupción.

Los fondos fueron pagados a Garzón desde la misma firma legal que recibió los $65 millones para cubrir los gastos legales de Alex Saab, que vinieron de una cuenta en Suiza actualmente bajo investigación de EE.UU., dijo a Primer Informe una fuente familiarizada con el caso.

Garzón se encargará de llevar a cabo una serie de acciones legales en varios tribunales internacionales, incluyendo la Corte Penal Internacional de La Haya, para denunciar y reclamar una compensación multimillonaria por la presunta violación del estatus de «enviado especial» del régimen de Nicolás Maduro, que supuestamente tenía Saab en el momento de su captura en Cabo Verde, según informó EFE.

Garzón planea reclamar entre $5 y $12 millones en compensación para Alex Saab, por la supuesta violación del estatus de enviado especial de Maduro, dijo EFE.

La contratación de Garzón fue anunciada luego que un enviado de última hora que llegó desde Caracas se reunió en el hotel de uno de los abogados de Saab el pasado fin de semana, para evaluar la estrategia legal si se produce la extradición, dijo la fuente.

Según la fuente, el ex juez español está ayudando en la estrategia legal internacional de Saab en la que participan firmas legales de España y EE.UU.

Primer Informe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...