Alertan que se agota el hipoclorito para la desinfección en Táchira

Con las reservas de hipoclorito trabaja Protección Civil en Táchira. Las jornadas de desinfección están riesgo, especialmente en los municipios donde existen casos comunitarios considerados como prioridad.

José Vivas, jefe de Operaciones de Protección Civil en Táchira  afirmó que con la demanda de desinfección, las reservas de hipoclorito, sodio y calcio ya están al límite y deben administrarla para atender las prioridades».

«Hemos estado en los municipios Guásimos, Bolívar, Pedro María Ureña, Panamericano, García de Hevia, donde han hecho las coordinación para poder higienizar los espacios con hipoclorito», añadió.

Protección Civil Táchira también atiende las necesidades de los Pasi y los CDI donde se encuentran los pacientes positivos al COVID-19. La entidad genera multiples solicitudes debido al retorno de los connacionales que se desplazan desde otros países de Latinoamérica.

«El personal de CDI y los Pasi son los que constantemente nos contactan para que hagamos la desinfección hipoclorito en sus espacios», añadió.

Hace más de dos meses la Dirección Nacional les dotó 5 kilos de hipoclorito de calcio, también han recibido el apoyo de ONG y ya están haciendo las coordinaciones correspondientes para recibir nuevamente el producto, porque están recibiendo muchas solicitudes y es necesario atenderlas.

Las comunidades también solicitan las labores de Protección Civil.

La Prensa del Táchira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...