Alcalde del municipio Cocorote, Amado Torres, resultó positivo a la prueba por Covid-19

La autoridad regional del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó este 10 de julio que el alcalde del municipio Cocorote, Amado Torres, resultó positivo a la prueba de carga viral para detectar infección por COVID-19.

León señaló que desde hace cinco días el funcionario público se encuentra recluido en el Hospital Central de San Felipe, tras presentar una afección respiratoria. Su estado de salud es estable. «Rogamos a Dios que se recupere pronto nuestro compañero y camarada de lucha», expresó el mandatario regional durante la transmisión del programa radial «Contacto con Julio León».

El Pitazo pudo conocer que 17 personas, incluyendo al Alcalde del municipio Cocorote, resultaron infectadas al virus pandémico. Según el mandatario regional, el resultado de la prueba de carga viral realizada por el Instituto Nacional de Higiene fue informada este 9 de julio. Con estos nuevos casos ascienden a 104 las personas con Coronavirus en el estado Yaracuy.

El gobernador señaló que de los 104 casos positivos que registra la entidad, 65 son trabajadores de la empresa Ebenezer ubicada en Bruzual, municipio que fue catalogado el pasado 22 de junio como epicentro de la pandemia en el estado Yaracuy.

Confirman muerte por COVID-1

En otro orden de ideas, el gobernador Julio León confirmó la muerte de una mujer de 83 años residenciada en el municipio Arístides Bastidas y que resultó positiva en una prueba de carga viral.

Según León esta mujer de la tercera edad ingresó al hospital con una afección respiratoria grave que de haberse tratado a tiempo los resultados habrían sido otros. «Lamentablemente esta paciente acudió a última hora al médico», expresó el gobernador, quien exhortó a la colectividad a cuidarse. Vale destacar que con este descenso ya son tres los muertos por Coronavirus registrados desde el pasado 22 de junio en el estado.

COVID-19 presente en 11 de los 14 municipios

A través de un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación e Información de la gobernación del estado Yaracuy se conoció que el COVID-19 está presente en 11 de los 14 municipios de la jurisducción.

La distribución de lo contagiados hasta este 10 de julio es de la siguiente manera:  Bruzual, 56; San Felipe, 8; Nirgua e Independencia, 2 casos cada uno; Urachiche, La Trinidad y Páez, 1 caso cada uno; Sucre, 10; Peña, 4 y Cocorote, 3 casos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...