Alcalde de Mara desmiente suspensión de la ruta de pacientes renales sea por contagio de choferes

“La ruta de los pacientes del municipio con patologías renales que los llevaba a las unidades en Maracaibo para su tratamiento de diálisis no se suspendió por el contagio con Covid-19 de los choferes”, aclaró este jueves el alcalde de Mara, Luis Caldera.

La autoridad municipal enfatizó, en conversación con La Verdad, que “los conductores están sanos. La ruta se suspendió para evitar aglomeraciones de estos pacientes tan vulnerables y que tienen contacto con casos sospechosos en su centro de referencia en Maracaibo”.

Esta ruta, creada por la municipalidad ante la cuarentena por la escasez de gasolina, se suspendió el pasado lunes, según informaron los mismos afectados, quienes denunciaron que ello agravaba su situación de salud, según denunció en la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) en Twitter.

El alcalde marense explicó que la decisión la tomó a petición de la dirección municipal de salud tras la confirmación de varios contagios del nuevo coronavirus en algunos de los centros a donde acuden estas personas con insuficiencia renal y al aumento del foco de la capital zuliana.

Informó, además, del cerco epidemiológico que se aplicará igualmente a estas personas durante 14 días para el control sanitario y epidemiológico que permita cortar los focos de contagio y resguardar sus vidas.

Ante la situación, la alcaldía pidió a los beneficiarios “contactar a los coordinadores para la asignación inmediata de combustible y salvoconductos, que permita el traslado particular, evitando focos de contagio en población vulnerable”, como lo anunció a través de Twitter.

En ese sentido, Caldera manifestó que a la tarde de este jueves unos 23 pacientes renales habían enviado sus datos y los de los vehículos, y que este viernes serán abastecidos de combustible “exonerado por la alcaldía” a partir de las 5.00 de la mañana, en la estación La Rosita.

Recibirán también el salvoconducto para su movilización sin problemas hasta y desde Maracaibo “cuando les toque ir a sus diálisis”.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...