Academia Cultural de Expresión Stefranliz: 18 años de trabajo y perseverancia en Barchaquero-Zulia

La Academia Cultural de Expresión Stefranliz de Bachaquero del estado Zulia cumplió la mayoría de edad.

Ya son 18 años de un impresionante trabajo cultural que enaltece la idiosincrasia valmorense a su máximo esplendor con sus manifestaciones dancísticas y educativas.

La Academia Cultural de Expresión Stefranliz nació un siete de julio de 2002 en la escuela Cristóbal Rojas de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez, donde dejó la huella de una muestra cultural única e impresionante.

La madre de este proyecto es la reconocida docente, Elizabeth Gilbert, quien con tesón y esfuerzo emprendió un extraordinario trabajo formativo y emprendedor que en la actualidad es admirable y aplaudido.

A través del uso de las redes sociales, #RaúlArroyoValeraNoticias conversó con la profesora Elizabeth Gilbert, quien recordó los primeros pasos de la Academia Cultural de Expresión Stefranliz y el reto que se trazó el año 2002, cuando decidió abrir especio en su apretada agenda educativa y familiar para construir este emporio en la tierra de bachacos y de torres petroleras.

La profesora Elizabeth Gilbert manifestó que la Academia Cultural de Expresión Stefranliz es su mayor orgullo.

Nunca se dio por vencida. Gilbert comentó que los primeros inicios de la academia fueron duros.

Pero se aferró siempre a la constancia, al amor y la perseverancia, las cuales se fusionaron para derribar todos los obstáculos.

“Iniciamos con 16 alumnos en la cacha de la escuela Cristóbal Rojas, mientras se construirá la infraestructura de la sede”, resaltó la directora y fundadora.

Con pocos recursos, la Academia Cultural de Expresión Stefranliz seguía creciendo en participantes y talentos.

Al mismo tiempo, daba muestra de un trabajo dancístico comunicativo y expresivo en cada espacio de Bachaquero y en municipios aledaños de la Costa Oriental del Lago.

De granito en granito se construyó la sede de la Academia Cultural de Expresión Stefranliz en el sector El Aserradero, muy cerca de donde comenzó todo.

“Con mucho esfuerzo logramos construir nuestra propia sede”, destacó Elizabeth Gilbert.

Allí, es ese amplio espacio cultural, se forman a niñas y adolescentes en el baile en todas sus manifestaciones culturales.

“Actualmente contamos con la participación de 60 niñas valmorenses, quienes reciben una formación dancística con la orientación de la profesora María Navea”, detalló Gilbert.

La mentora de la Academia Cultural de Expresión Stefranliz apuntó que su mayor deseo es nunca detener este trabajo en Bachaquero, que también se logra con el apoyo de los padres y representantes de los promotores culturales, es decir, sus hijos.

“Continuaremos brindando instrucción y recreación a niños, niñas y adolescentes y que gracias a Dios hemos podido ser perseverante ante las adversidades”, así dejó asentado Elizabeth Gilbert.

La recompensa de la Academia Cultural de Expresión Stefranliz es el aplauso que reciben de los valmorenses en cada muestra dancística.

Nota de Prensa / Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...