13 funcionarios de la PNB Guarenas-Guatire son sospechosos de COVID-19

13 funcionarios del centro de coordinación policial Guarenas-Guatire de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrojaron resultados positivos en los tests rápidos para detectar el COVID-19, durante una jornada de despistaje realizada a todo el personal del comando, el pasado miércoles primero de julio.

De acuerdo con el protocolo sanitario, los 13 efectivos policiales pasan a ser catalogados como casos sospechosos. Por tanto, el procedimiento incluyó que fuesen trasladados a un reconocido hotel de la ciudad de Guatire para cumplir con el aislamiento preventivo, hasta que les sean practicadas las pruebas de reacción en cadena de polimerasas (PCR), también conocida como la prueba del hisopado, que permite confirmar o descartar la presencia del virus.

En caso de confirmarse la presencia del virus, se presume que los contagios se pudieron haber dado en el ejercicio de sus funciones. Durante la cuarentena por la pandemia, los efectivos de los cuerpos de seguridad se han mantenido expuestos laborando en operativos para hacer cumplir el decreto de confinamiento, en las estaciones de gasolina, apoyando los traslados de migrantes repatriados y acompañando al personal sanitario en las jornadas de despistaje

En total, fueron aplicados 49 tests rápidos y 36 de ellos dieron negativo. La Reseña oficial del cuerpo policial indica que entre los 13 casos sospechosos se encuentra el jefe del referido centro de coordinación policial, así como los encargados del parque de armas y de recursos humanos, junto a otros oficiales.

La jornada de descarte fue efectuada por el personal del CDI centinela El Ingenio, como parte del protocolo preventivo para funcionarios públicos quienes, por su oficio, están expuestos al contagio por su contacto directo con la población.

La Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...