Voluntad Popular: “En el Zulia no hay gasolina, hay colas”

A cinco días de haber iniciado el nuevo esquema de sistema para adquirir gasolina impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, en el Zulia continúan las largas colas para adquirir combustible. “Se acabó la gasolina” sigue siendo la constante en las diferentes estaciones de servicio del estado.

Para el coordinador municipal de Voluntad Popular en Maracaibo, Eduardo Vale, las colas kilométricas continúan por la falta de coordinación y la corrupción que hay en todas las estaciones de servicio.

“En la capital zuliana desde el primer día hay un despelote en las gasolineras. El régimen dice que no se puede condicionar los litros de combustible, pero aquí solo le echan a los vehículos 30 litros en el mejor de los casos. No tienen las máquinas para cobrar por la gasolina, los trabajadores de PDVSA informan una cosa y los funcionarios policiales y militares otra. Lo que hay es un gran descontrol, porque gasolina no”, afirmó.

Vale criticó la celebración de la dictadura por la llegada de gasolina al país. “Estamos importando de Irán lo que debimos haber producido en Venezuela. Destruyeron las refinerías venezolanas que en su momento podían producir un millón 200 mil barriles de gasolina a diario”, señaló Vale.

Por su parte, Jefferson Huerta, miembro de la Dirección Regional de Voluntad Popular, denunció que en los municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) las kilométricas colas y la falta de gasolina son constantes.

“En Cabimas y Lagunillas a veces se hace de mediodía y no han empezado a surtir combustible, porque las gandolas no han llegado. En el municipio Miranda, la gente está durmiendo en las colas para tratar de abastecerse de unos pocos litros. Acabaron con nuestra industria petrolera y ahora nos venden el combustible a precios internacionales. No es justo que los venezolanos sigamos sufriendo por este régimen indolente que se aferra al poder”, explicó Huerta.

Sur del Lago y subregión Perijá

En el caso de los municipios del Sur del Lago, las colas se repiten en todas las estaciones de servicio, según reportó el coordinador municipal de Voluntad Popular en Colón, Jesús Gutiérrez.

Explicó que solo permiten surtir 30 litros a cada vehículo, “no importa si vas a pagar con pesos colombianos o en dólares, solo le puedes echar 30 litros a los carros. Es una ironía que siendo Venezuela un país petrolero tengamos que estar en colas durante horas para poder abastecernos de unos pocos litros”, afirmó Gutiérrez.

En la subregión Perijá, todas las estaciones de servicio tienen colas de varias cuadras. “Las gandolas que traen el combustible no llegan a tiempo, las personas hacen cola todo el día y cuando llega su turno les dicen que no hay combustible. La realidad es que seguimos sin gasolina, con la venta de gasolina subsidiada lo que veremos en pocos días será más bachaqueo y los venezolanos seguiremos sufriendo para obtener unos pocos litros de combustible”, sostuvo Yasenis Rodríguez, coordinadora municipal de Voluntad Popular en Rosario de Perijá.

Los dirigentes de Voluntad Popular coinciden en que es necesario un Gobierno de Emergencia Nacional que recupere el país y atienda la Emergencia Humanitaria Compleja que vive Venezuela.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...