Venezuela suma 159 nuevos casos positivos para un total de 2.632 contagios de coronavirus

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron en el país 159 nuevos casos de coronavirus. Con este nuevo balance, la cifra de contagios asciende a 2.632.

Detalló que un caso es comunitario, 149 procedentes del exterior y nueve por contacto con connacionales retornados.

Rodríguez también informó del fallecimiento de un venezolano por covid-19. Indicó que fue el quinto paciente identificado en contagiarse del virus.

«Lamentablemente, después de la lucha de este guerrero, tenemos que decir con mucha tristeza que ha fallecido esta persona».

Aseguró que 487 personas están recuperadas, 1.618 son atendidos en hospitales centinelas, 489 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en clínicas privadas y 23 fallecidos.

Según el funcionario del régimen, la cifra que manejan las autoridades venezolanas es «casi siete veces más que lo que reporta el gobierno de Iván Duque. «Duque puede decir lo que quiera pero los datos son los datos», dijo Rodríguez.

Agregó: «El mayor riesgo que tiene Venezuela es la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia por covid-19 en Colombia, Brasil y Ecuador».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...