Vecchio: Con apoyo de EEUU avanzamos en evitar que Maduro y su dictadura sigan saqueando petróleo y recursos de los venezolanos

El embajador de Venezuela ante los EEUU, Carlos Vecchio, afirmó que las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro este martes contra 4 empresas navieras y 4 buques petroleros por cargar crudo en puertos venezolanos, atacan directamente el enriquecimiento de Maduro y los funcionarios corruptos de su régimen, quienes siguen robando y enviando petróleo del pueblo venezolano al régimen de Cuba y Rusia, mientras los venezolanos sufren de una escasez de gasolina sin precedentes por la destrucción de la estatal PDVSA, otrora la principal industria del país y una de las primeras del mundo.
“Hoy el pueblo venezolano no tiene gasolina y eso tiene un solo responsable, Nicolás Maduro y sus camaradas. Ellos destruyeron PDVSA que era conocida como una de las empresas más importantes del mundo, y que no solo abastecía el mercado interno venezolano de combustible, sino que exportaba a otros países”.
Vecchio agregó que “mientras hoy los venezolanos no tienen gasolina, o deben pagar a precio de mercado internacional un combustible importado desde Irán, teniendo la capacidad instalada para producir todo el combustible que se requiere en el país, la dictadura de Maduro no ha dejado de enviar petróleo al régimen de Cuba, Rusia y otros países, petróleo que muchas veces es traspasado entre tanqueros en pleno mar abierto, con una especializada red de corrupción de la que terminan siendo parte diversas compañías navieras y buques internacionales. Todo ese dinero producto de la comercialización ilegal, porque no se reporta al tesoro nacional y por ende es un robo, va directamente a las arcas de Maduro y sus secuaces, no al pueblo que sigue sufriendo. Con apoyo de EEUU avanzamos en evitar que Maduro y su dictadura sigan saqueando petróleo y recursos de los venezolanos”.
El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin dijo que «el régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen». Añadió que «Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano».
Entre tanto, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que “Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen y son otro paso para obtener libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela”.
Las 4 empresas y 4 buques sancionados por la OFAC son:
  • AFRANAV MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco ATHENS VOYAGER.
  • ATHENS VOYAGER es un petrolero de bandera panameña de crudo (IMO: 9337391) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020.
  • SEACOMBER LTD tiene su sede en Grecia y es el propietario registrado del buque CHIOS I.
  • CHIOS I es un buque petrolero con bandera maltesa (OMI: 9792187) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados o finales de febrero de 2020.
  • ADAMANT MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado de la embarcación SEAHERO.
  • SEAHERO es un petrolero con bandera de Bahamas (IMO: 9315642) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de febrero de 2020.
  • SANIBEL SHIPTRADE LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco VOYAGER I.
  • VOYAGER I es un buque petrolero con bandera de las Islas Marshall (OMI 9233789) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020.
El lunes Estados Unidos también incluyó en su lista de los Más Buscados -con una recompensa de $5 millones- al Superintendente de Criptomonedas del régimen de Maduro, Joselit Ramirez Camacho, acusado de lavado de dinero. Ramírez es pieza clave del actual Ministro de Petróleo de la dictadura, Tareck El Aissami, y colaborador en la movilización de los pagos internacionales que recibe el régimen de Maduro producto del saqueo y robo de recursos naturales al pueblo venezolano.
Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas también está bloqueada.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...