Vecchio celebró y calificó como “paso importante” medidas judiciales contra Alex Saab

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró y calificó como “paso importante” la incautación de bienes provenientes de “operaciones financieras irregulares” que la Fiscalía de Colombia anunció este martes al empresario neogranadino, Alex Saab, estrechamente vinculado a la corrupción de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Paso importante. Alex Saab ha utilizado Red de empresas fantasmas para tratar de ocultar sus ‘ganancias’ provenientes de la corrupción conjunta con la dictadura de Maduro. Millones de dólares de #Venezuela han sido sustraídos con negocio de las cajas CLAP y otros. Se lucra del sufrimiento de los venezolanos”, esgrimió Vecchio.

Este martes, Fiscalía Colombia anunció que “impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario Álex Saab. Las propiedades, entre las que se encuentran una mansión, una casa, un apartamento y dos lotes, están avaluadas en $35.000 millones y se ubican en Barranquilla (…) Son parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares”.

El embajador Vecchio recordó que en 2019 “ya el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había sancionado a Alex Saab por ‘beneficiarse del hambre del pueblo venezolano y facilitar corrupción sistémica en Venezuela’. Ahora Colombia da otro paso”.

El diplomático del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó enfatizó que “los responsables y colaboradores de tanto dolor y sufrimiento deben responder ante la justicia”.

Vecchio recordó las vinculaciones entre Alex Saab y quienes integran la falsa directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela designada por Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia a su servicio. “Por cierto, no olvidemos que falsa directiva de la AN designada por Maduro y su TSJ corrupto, está conformada por el diputado Luis Parra y otros traidores que se vendieron a Alex Saab y trataron de cerrar investigaciones y desbloquearle bienes.

En este sentido, el embajador afirmó “seguimos trabajando con el apoyo de los aliados democráticos de Venezuela y del Gobierno del Presidente (e) Juan Guaidó para recuperar todo lo robado al pueblo venezolano, y para obtener la justicia inexistente hoy en Venezuela producto del secuestro del sistema de judicial por la dictadura”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...