UViVzla: Mientras no haya un plan de recolección y desinfección permanente, tendremos el mismo círculo vicioso

Edgar Morales, secretario general de Unidad Visión Venezuela en el municipio Girardot del estado Aragua, señaló que en todo Maracay la contaminación a causa de la basura

“La basura, la desidia, la infección, la inconsciencia ciudadana, la falta de regularidad y constancia en la recolección, los lugares improvisado que fungen como vertederos a cielo abierto, siempre están infectados por los lixiviados que desprenden estos en la basura, ya que en la misma se depositan desechos sólidos y orgánicos”, dijo Morales.

Agregó que de nada vale que se realicen operativos y planes de limpieza, si no existe un verdadero plan de recolección y desinfección, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, y los decretos gubernamentales emanados por las mismas autoridades, los cuales no se cumplen.

“Lamento que el casco de la ciudad esté permanentemente lleno de basura en los tradicionales vertederos a cielo abierto, esto por falta de coordinación de las Autoridades Municipales con los comerciantes y los trabajadores de la economía informal, para que se respeten los horarios establecidos para sacar la basura a la calle y esto coincida con la ruta del camión del aseo; en estos tiempos de pandemia, la salubridad que presenta el centro de la ciudad no es la más adecuada, según los protocolos sanitarios que han establecido las autoridades competentes”.

Ese panorama, también es el mismo que se observa en la Plaza Girardot, “es vergonzoso e indolente como mantienen en el abandono y la desidia a nuestra muy querida Plaza Girardot. Recordaba con unos visitantes que posaban en sus bancos, aquellos tiempos de niños donde disfrutábamos de este lugar limpio y bonito para la época, hoy en día lamentablemente hundida en la ruina”.

Asimismo, el dirigente de Unidad Visión Venezuela señaló que cuando algún ente gubernamental necesita hacer campaña, recurre a lugares públicos, le da una limpieza y toma la foto. “Hasta ahí llega la emoción; como siempre montan su show publicitario; pero la realidad es que estas calles de Maracay, están en completo abandono”.

Finalmente recalcó que la intención es mostrar la otra cara de la moneda, e hizo un llamado a la restauración y manteniendo permanente para que la capital de Aragua, luzca como lo merece. “Nuestra denuncia no pretende desvirtuar ni alterar los hechos, sino hacer un llamado de atención, para que las autoridades corrijan y tomen en cuenta las vicisitudes que padece la sociedad y las comunidades”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...