UNT Zulia exige liberación de sobrino de Manuel Rosales quien fue detenido en el Sur del Lago de Maracaibo

José Luis Alcalá Rhode calificó como una trampa, la detención del delegado político de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia y sobrino del exgobernador del Zulia Manuel Rosales, Ervins Rosales , quien aseguró que está acción busca silenciar a las voces de oposición.

“Nuestro delegado político Ervins Rosales, compareció de manera voluntaria a una citación realizada por las autoridades del cuerpo de policía municipal de Francisco Javier Pulgar, en calidad de testigo y al llegar al comando los funcionarios lo detuvieron acusándolo de instigación al odio por denunciar presuntos hechos de corrupción en la venta de combustible, además de exigir al Alcalde Luis Urbina que se avoque a combatir el Covid-19 y realice la venta de alimentos las comunidades más desasistidas de la localidad”, aseguró Alcalá.

El presidente de UNT en el Zulia, aseveró que esta medida es violatoria del proceso contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), ya que Rosales formuló una serie de denuncias hace más de 20 días y enfatizó que no existe delito en flagrancia en este caso, ni orden de aprehensión emanado por parte de un Juez de Control Penal.

“Esto es una medida de hostigamiento para acallar las voces de la disidencia, los funcionarios afectos al gobierno nacional no quieren que los critiquen y mucho menos que les digan cuando están haciendo mal su trabajo. Desde UNT Zulia exigimos la liberación de nuestro compañero Ervins Rosales, quien no ha cometido falta alguna”, sentenció.

Alcalá Rhode, acotó que el delegado político se ha dedicado en las últimas semanas a realizar un trabajo social de atención a las comunidades, llevando más de 6 mil tapabocas, alimentos y medicinas a las familias más necesitadas del municipio Francisco Javier Pulgar.

Denunció el también acoso a la defensa de Ervins Rosales para que renuncie al caso. “Están presionando al abogado de Rosales para abandone el caso, este proceso está viciado y es nulo de toda nulidad, no hay una denuncia formulada ante el Ministerio Público en contra de Rosales y ahora pretenden presentarlo ante los tribunales de turno de manera express para dejarle preso. Es por ello, que exigimos a las autoridades actuar en este caso para que lo dejen en libertad”, ratificó Alcalá Rhode.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...