Tres países pueden pedir simultáneamente la extradición de Saab a Cabo Verde: EEUU, Colombia y Venezuela

Una fuente anónima en Washington dijo al diario El Tiempo de Bogotá que la detención de Alex Saab «preocupa a Maduro y su séquito».

Para el FBI, según el diario, Alex Saab «es la ruta para llegar a los negocios turbios de Maduro y a depósitos de oro, y dólares en el exterior».

El rotativo agregó también que tres países pueden pedir simultáneamente la extradición de Saab a Cabo Verde: EEUU, Colombia y Venezuela.

«Saab es tan importante en el entramado corrupto venezolano, que su gobierno ya está al tanto de lo que ocurrió en Cabo Verde y están moviendo hilos», explicó la fuente.

Advierte sin embargo El Tiempo que no hay tratados de extradición entre Cabo Verde y EEUU.

«Si fue por la circular azul de la Interpol que pidió Estados Unidos cuando lo incluyó en la Lista Clinton, los agentes del FBI que le respiraba en la nuca pueden pedir su extradición», indica el periódico.

El caso contra Alex Saab en Colombia ha sido movido por la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, que entregó nombres de empresas y socio del empresario barranquillero.

Venezuela, señala el periódico, podría intentar, a su vez, reclamarlo en extradición por sus nexos financieros en Estados Unidos.

Colombia también tendría oportunidad de pedir que sea enviado al país por su nacionalidad, y por el hecho de tener un proceso abierto por lavado de dinero, señaló El Tiempo.

Caraota Digital con información de El Tiempo de Bogotá

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...