Surtirán gasolina subsidiada solo a personas con vehículos registrados

En la segunda etapa del nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible subsidiado en el país, solo será permitido el surtido a las personas que tengan vehículos y estén registrados en el sistema Patria, tal como lo informara el presidente Nicolás Mauro al anunciar el plan.

Esta modalidad entrará en vigencia en los próximos días y permitirá que los usuarios de la plataforma que tengan registrado sus vehículos puedan acceder por carro a 120 litros de gasolina subsidiada al mes, mientras que quienes tengan motos tendrán la oportunidad de surtir 60 litros.

Actualmente, en la primera etapa del nuevo esquema de distribución toda persona puede adquirir el combustible sin ningún inconveniente y registra un saldo negativo en el monedero gasolina de la plataforma. Al finalizar el mes, el saldo se restablecerá a quienes tengan los vehículos registrados en el sistema y que ya cuenten con las tres comprobaciones: placa correcta, propietario verificado y vehículo admitido.

A partir de esta semana, la persona que no tiene vehículo y surte gasolina recibe un mensaje de texto invitándolo a registrar el carro para continuar seguir disfrutando del beneficio. Es así como Patria alerta a sus usuarios que deben efectuar el censo en la sección “perfil”, opción “vehículo” del sistema, y el debido procedimiento ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) si el auto no está a su nombre.

Algunas personas han reportado que se le ha asignado 60 litros o menos en vez de los 120 correspondientes. Estos casos corresponden a personas que registraron recientemente un vehículo en el sistema sin estar al día la propiedad en el INTT. Se espera que el sistema actualice le otorgue los 120 litros, y además deberá solicitar el permiso temporal al INTT para poder seguir recibiendo el subsidio.

En el caso de las empresas, se tiene previsto la realización de un censo para que realicen el registro de sus vehículos, pero por ahora solo tienen acceso al combustible a precio internacional.

Autorizaciones temporales

En el blog de Patria se indica que para garantizar el acceso oportuno a quienes tengan un carro que legalmente no es de su propiedad, se implementan varios mecanismos para autorizar de manera temporal el uso del subsidio en un vehículo y cumplir con el máximo nivel de verificación de la plataforma.

En primer lugar, la persona que aparece en el certificado de circulación emitido por el INTT reporta quién está haciendo uso del medio del transporte en la actualidad. Esto se realiza a través de la sección perfil de usuario en Patria, donde se selecciona la opción “vehículos” y luego opción “asignación de vehículo”.

Otra opción es que la persona interesada registre en la plataforma Patria el vehículo y luego acude al punto de atención del INTT situado en las diversas estaciones de servicio para que le realicen la autorización temporal. El funcionario consultará sobre los documentos que tienen en su poder, de acuerdo al caso, serán convocados para efectuar el trámite que sea requerido de manera definitiva.

¿Cómo consultar el saldo de la gasolina?

Verificar los litros de combustible subsidiado con los que cuenta es muy fácil, pues el sistema Patria activó la mensajería de texto para que la gente lleve la cuenta de su monedero gasolina.

Los usuarios deben enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Si el teléfono está asociado a más de un usuario se tiene incluir el número de cédula y en pocos segundos recibirá un mensaje indicándole a la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, la cual puede recibir en cualquier estación a través del sistema BiopagoPDV.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...