Sidoristas salieron a marchar para exigir activación de las empresas básicas

Este miércoles, 10 de junio un importante grupo de sidoristas salieron a marchas hasta la sede de la CVG, para exigir el arranque Sidor. Quieren una “Sidor Productiva”. Ya basta de salarios de hambre, exigen restitución de sus beneficios.

Tras protestar por la suspensión del pago de casi 500 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, la empresa reintegró el salario a los empleados que, a pesar de no formar parte del plan de contingencia, acudieron a la planta para normalizar su estatus en la nómina.

Sin embargo, los delegados departamentales del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) reiteran sus quejas ante las dificultades para acceder a planta y las trabas para atender las denuncias quienes quedaron sin quincena.

Durante la manifestación delegados sindicales se refirieron a la actual situación de Venalum en su 42 aniversario. En estos momentos solo están operativas 22 celdas de 905 , por lo que no hay nada que celebrar, gracias al socialismo, reseñó 800Noticias.

Exigen abrir las empresas para que los trabajadores pongan a producir a Sidor, CVG, Venalum Alcasa, paralizadas, Así mismo exigen salarios dolarizados para toda la masa laboral activa y jubilado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...