#ServicioPúblico Mariángel Araujo: “Mi cáncer no es una sentencia”

La venezolana y oriunda de Ciudad Ojeda libra una batalla contra el cáncer y pide ayuda económica para cumplir con el tratamiento oncológico.

La venezolana, Mariángel Araujo, es una mujer aguerrida de 34 años que lucha para derrotar el cáncer que ha invadido su cuerpo hace cuatros años.

Para Mariángel Araujo, oriunda de Ciudad Ojeda del estado Zulia, la enfermedad crónica que actualmente padece “no es una sentencia”.

El primer diagnóstico le fue dado el 19 de marzo de 2016, y desde ese instante se aferró a Dios para superar este trance con el fin de seguir la marcha de la vida.

Los médicos le explicaron a Mariángel Araujo, en ese momento, que sufría de un carcinoma ductal infiltrante en su mama derecha (cáncer de mama).

Hoy día, la zuliana presenta una recaída (metástasis) que está comprometiendo su sistema nervioso central.

Con la mano en su corazón, Mariángel Araujo cuenta su historia y revela que los medicamentos para pacientes oncológicos son muy costosos en Venezuela, por lo que ha solicitado ayuda económica para cumplir con el tratamiento y así salvar su vida.

¿Cómo te sentiste cuando te dieron el primer diagnóstico?

La verdad, bastante tranquila, mi reacción ante el diagnóstico fue decirle al doctor: «¿Ajá doctor qué vamos a hacer? Porque yo estoy muy joven».

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia en tu lucha contra el cáncer?

Fíjate, yo diría que indispensable totalmente el apoyo que tus seres queridos y amigos puedan brindarte. Yo soy realmente afortunada porque en mi equipo de batalla va Dios como capitán, Marco mi esposo y compañero de vida, toda mi familia y cuando te digo toda, créeme que es toda; a eso le sumamos, mis amigos que son parte de mi familia y mis amigos virtuales que me apoyan a través de @maryaraujo08 en Instagram.

-¿Actualmente necesitas ayuda económica para seguir con el tratamiento?

Sí, para nadie es un secreto la situación país por la cual atravesamos y que nosotros los pacientes oncológicos nos vemos gravemente afectados.

Yo recibo quimioterapia endovenosa y oral, mi tratamiento mensual cuesta 2.350 dólares, ¿Increíble verdad? Pero sí, por algo le dicen medicamentos de alto costo.

Cada 21 días tengo que inyectarme una ampolla de Herceptín de 440 mg, su costo «más económico» en Colombia es de 2.000 dólares y la quimioterapia oral es Capecitabina de 500 mg y cuesta 350 dólares la caja de 120 tabletas.

Para finalizar, Mariángel le envía un mensaje de aliento a sus compañeros de lucha.

¿Cómo calificas está enfermedad?

Ciertamente lo llaman enfermedad, pero yo pienso que más allá de eso, es un proceso que debemos atravesar para que Dios restaure en nosotros lo necesario, a cualquiera no le toca, y si Dios ha decidido elegirnos es por algo. Lo que sí puedo asegurarte es que no es una sentencia, sólo hay que aferrarse a quien todo lo puede y seguir adelante sin bajar la guardia.

¿Cuál es tu mensaje para tus compañeros de lucha contra el cáncer?

No le cuentes a Dios lo grande que es tu problema, cuéntale a tu problema lo grande que es Dios.

Cada aporte para el tratamiento de Mariángel Araujo es vital en estos momentos para frenar el avance de la enfermedad, por lo que aquellas personas que deseen colaborar pueden hacer sus donaciones.

¿Cómo donar?

Es fácil, si deseas hacer una donación lo puedes hacer de la siguiente manera:

Banco Exterior

Mariángel Araujo

Cuenta de ahorro

0115-0086-2340-0016-9535

17.825.327

mariangelaraujo08@gmail.com

Pago móvil

Mariángel Araujo

Banco Exterior

17.825.327

0414.676.40.93

Gofundme

https://gf.me/u/x9k7jn

Zelle

Yasmarys Jovo

Banco de América (BOA)

usamercadito@gmail.com

(Identificar la imagen de la donación a nombre de Mariángel Araujo)

Nota de Prensa / Periodista Iraima Rivera /Editor: Raúl Arroyo Valera 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...