Se fugaron al menos 19 pacientes con Covid-19 del Hospital Universiatrio de Maracaibo

Al menos unos 19 pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, Covid-19, hospitalizados en el Universitario de Maracaibo se fugaron el pasado jueves del centro de salud. Así fue reflejado en una lista donde figuran 10 mujeres y 9 hombres presuntamente portadores del virus.

Por medio de fuentes ligadas al hospital y la Gobernación del estado Zulia se pudo corroborar la información de este hospital centinela este martes.

«Eso pasa desde hace tiempo», dijo uno de los consultados, pero después del domingo el número de los que se fueron aumentó, reseñó El Pitazo en su página web.

La fuente reveló que varios contagiados “se han fugado del hospital. Incluso hubo uno que se lo llevó un familiar que accedió al piso 5, tomó una silla de ruedas y desapareció la silla”.

Desde hace varios días pacientes con Covid-19 en la entidad zuliana se han quejado de mala atención, fallas en la distribución de sus alimentos y deficiencias de servicios básicos en el hospital.

Los pacientes se van y los trabajadores de seguridad no pueden retenerlos. Cuentan desde adentro del Universitario que como no cuentan con la indumentaria para protegerse, temen al contagio.

“Por eso los dejan que se vayan. Si ni siquiera los trabajadores de limpieza hacen el aseo en los pisos donde están los pacientes con COVID-19, porque no tienen la indumentaria”, admiten.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...