Sargento Darwin Balaguera contó cómo escapó del Hospital Militar (Video)

El sargento Darwin Balaguera grabó un video ofreciendo detalles de su escape del Hospital Militar de Caracas.

Balaguera que estaba preso por participar en la toma del batallón Luepa y se evadió esta semana, aseguró que militares activos lo ayudaron a fugarse del Hospital Militar de Caracas.

Ofreció detalles de la mala atención que recibió por parte del régimen justo después de ser herido y capturado tras el asalto al Batallón de Selva en Luepa, hecho ocurrido en diciembre pasado.

Comentó que duró hasta seis horas esperando el traslado a un centro asistencial y que tuvo que recibir nueve bolsas de sangre. Tras 25 días en el Hospital Militar de Ciudad Bolívar, lo llevaron a Caracas donde fue operado para corregir la fractura de fémur.

Balaguera afirmó que las intervenciones quirúrgicas se lograron gracias a la colaboración de ONG, pues corría el riesgo de perder su miembro inferior.

A pocos meses de recibir el alta, el sargento mayor de tercera habría recibido información sobre un supuesto traslado a Ramo Verde.

«Por ello, adelantamos una operación con militares activos de la FAN, gente de la resistencia y de la Operación Aurora».

“Me ayudaron a salir por una ventana desde el piso seis, descendí por una cuerda a rapel y salimos hacia el interior del país vía los llanos”, reveló el joven.

El integrante de la Guardia Nacional Bolivariana, afirmó que se encuentra en Colombia.

«Seguimos el ideal de Óscar Pérez, por eso la Operación Aurora continúa», sentenció el militar desertor.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...