Rusia enviará a Venezuela observadores para las elecciones parlamentarias de diciembre

El embajador especial del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Chúrov, dijo en una entrevista con el medio oficialista, Sputnik, que «Rusia podría enviar observadores para asistir a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, si recibe una invitación del CNE», aseguró.

El funcionario confirmó que el Consejo Nacional Electoral venezolano «está preparando la votación que se llevará a cabo en diciembre».

«Toda observación internacional se basa en la invitación del organismo electoral del país que organiza las elecciones, si tal invitación se presenta, la consideraremos», dijo Chúrov, exjefe de la autoridad electoral rusa, comentando la posible observación de Rusia en las elecciones parlamentarias en el país caribeño.

A principios de junio, el Gobierno de Venezuela confirmó su intención de celebrar las elecciones parlamentarias programadas para este 2020.

La actual Asamblea Nacional se encuentra bajo una sentencia de desacato desde junio de 2016; seis meses después de haber sido nombrada, el Tribunal Supremo de Justicia – conformado por aliados del gobierno- declaró como nulas e írritas todas sus acciones asegurando que se negaba a reconocer sus decisiones y las del resto de los poderes del país.

Sin embargo, en los últimos años los diputados se siguieron reuniendo en el parlamento y aprobando leyes que fueron declaradas como nulas por el Tribunal Supremo.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...