Rumbón de San Juan en Naiguatá: Deja doce casos sospechosos de Covid-19

Cuatro el sábado y ocho casos sospechosos el domingo fue el resultado que dejó la jornada masiva de pesquisaje que se efectuó este fin de semana en 24 sectores de Naiguatá, según informó el alcalde José Alejandro Terán.

“Dado que se mantienen cinco casos activos positivos por transmisión comunitaria en el estado La Guaira y tres de ellos son de la parroquia Naiguatá, sobre todo trabajadores de expendio de alimentos, se nos encendieron las alarmas y garantizamos un despliegue con más de 500 pesquisadores”.

El mandatario local recordó que el abordaje de médicos venezolanos y cubanos llegó a más de 26 mil familias de la popular parroquia.

“Fueron aplicadas realmente 1.136 pruebas. Hasta ahora tenemos ocho PDR de ayer (domingo), que son las pruebas de orientación; y antier (sábado) cuatro».

«En total son 12 a quienes aislamos en el Centro de Aislamiento que dirige nuestro gobernador (Jorge) García Carneiro en la Ciudad Vacacional Los Caracas”.

Explicó que a estas personas ya se les practicó la prueba PCR, que estas se enviaron al Instituto Nacional de Higiene y en los próximos días llegarán los resultados.

El cerco epidemiológico en Naiguatá se efectuó después de que la población desatendió el llamado hecho por el gobernador Jorge Luis García Carneiro de evitar las aglomeraciones durante las festividades en honor a San Juan Bautista, cuando repicaron los tambores los días 23 y 24 de junio sin respetar las normas de distanciamiento social por el COVID-19.

Todo Naiguatá bajo pesquisa
Terán aclaró que estos sospechosos no significan que sean casos positivos de Covid-19. “Lo importante es que pesquisamos a prácticamente todo el pueblo”.

El gobernante local aseguró que mantienen una alcabala sanitaria que es dirigida por la autoridad única de Salud en la entidad, doctora Yadira Castillo, junto con la ZODI La Guaira.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...