Residente del hospital de Cabimas-Zulia fue liberada

Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, residente del hospital de Cabimas, en el estado Zulia, fue liberada este martes 9 de junio con régimen de presentación, después de ser detenida el 26 de mayo por publicar un estado de Whatsapp en contra de Nicolás Maduro.

Cerca de las 6:00 pm de este martes, Urdaneta quedó libre, después de recibir una medida de libertad bajo régimen de presentación cada 30 días, explicó José Meléan, abogado defensor del caso designado por la Comisión de Derechos Humanos de Cabimas.

El 27 de mayo, el Tribunal Primero de Control de Cabimas dictó privativa de libertad en su contra por los delitos de incitación al odio y ofensa al presidente. En una audiencia realizada el 2 de junio, ratificaron la decisión, la cual fue apelada por su defensa.

Durante 14 días estuvo detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, en la avenida Independencia, mientras se ejecutaba la fase de investigación. Fue detenida en su vivienda del sector H5 de Cabimas.

Andreína Urdaneta, de 35 años, publicó en su estado de Whatsapp una imagen de Nicolás Maduro en una horca y con una soga atada al cuello. Después de realizar la publicación, junto con un emoji de la aplicación, fue detenida.

Urdaneta es médica integral comunitaria, egresó en 2017 y trabajó en el Centro de Diagnóstico Integral del sector Las 40. Es residente del segundo año del posgrado de Ginecología y Obstetricia del hospital de Cabimas. Tiene una hija de 16 años.

#AndreínaSomosTodos fue la etiqueta que posicionaron amigos, compañeros de posgrado y familiares a través de redes sociales y estados de Whatsapp, tras su detención. “Nosotros nunca perdimos la esperanza, que ella regresaría a su casa”, dijo a El Pitazo, una de sus compañeras de posgrado.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...