Régimen de Maduro «hace segundo intento para liberar a Álex Saab»

El régimen de Nicolás Maduro estaría realizando el segundo intento para liberar al empresario colombiano Álex Saab, acusado por los Estados Unidos de lavado de dinero y detenido hace doce días en Cabo Verde, África.

Primero el régimen de Maduro envió un comunicado diciendo que era su agente y que buscaba comida y medicina para palear la pandemia. Y ahora, el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, salió a calificar su arresto como una violación “grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional: la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de otro país” y pide liberación urgente.

El diario El Tiempo de Colombia que ha seguido se cerca toda la investigación sobre el caso, aseguró este lunes que por medio de un comunicado, el delegado de Venezuela en ese país solicitó que se ponga fin “urgentemente a esta situación ilícita” y expresa que sigue con la esperanza de una “liberación rápida del enviado especial de Venezuela” bajo las “relaciones amistosas de larga data” entre ambos gobiernos.

La declaración del embajador, se produce en momentos en que un tribunal de Cabo Verde resuelve el habeas corpus que presentó la defensa de Saab el pasado jueves y que debe resolverse este lunes.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...