Rectores del CNE designados por el TSJ chavista asumieron sus cargos

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron pasado el mediodía a la sede de esa institución para asumir sus cargos luego de haber sido nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

El TSJ controlado por el chavismo designó a los rectores luego de declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional, que desde hace cuatro años ha sido sometida con una sentencia de desacato por la juramentación de los diputados de Amazonas, acusados por el régimen de un fraude electoral que hasta la fecha no cuenta con una decisión pública.

Los rectores son Indira Alfonzo, nombrada presidenta del CNE en sustitución de Tibisay Lucena, Rafael Simón Jiménez, vicepresidente; y Gladys Gutiérrez, Tania D’ Amelio y José Luis Gutiérrez como rectores principales.

Los rectores suplentes son Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Franck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

La periodista de Telesur Madelein García publicó en su Twitter fotos del momento en que los cinco rectores principales se instalaron en la sede del Poder Electoral y realizaron su primera reunión.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...