Ramón Guevara: La flexibilización no implica que las medidas de prevención se supriman

En el inicio de la décima segunda semana de aislamiento social por la pandemia del coronavirus, la flexibilización de la cuarentena se ha establecido por parte del Gobierno nacional para realizar actividades en algunos sectores económicos. Ante esto, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a la ciudadanía, pues esta medida no implica que las medidas de prevención y control del virus cesen en el estado.

El primer mandatario destacó que —al contrario— frente a la flexibilización, las medidas de prevención se deben reforzar y cumplir a cabalidad para evitar el contagio y consecuencias que lamentar. “Estamos preocupados porque esta acción puede afectar todo lo realizado por los organismos de salud en el estado en materia de prevención y control en la lucha contra el coronavirus”, argumentó.

En este sentido, instó a la población merideña a la conciencia ciudadana y a mantener las medidas de prevención contra la COVID-19, cumpliendo con las normas establecidas por los organismos de salud a nivel mundial, como mantener la distancia entre las personas, el uso adecuado del tapaboca, abstenerse de besos y abrazos, el lavado frecuente de manos y, por último, la desinfección de las áreas físicas.

Indicó que desde la Corporación de Salud (Corposalud) continuarán con el trabajo en el control y prevención de la COVID-19 en toda la geografía merideña hasta que sea preciso, reforzando todas las medidas necesarias que se han venido aplicando en beneficio del pueblo merideño.

Para finalizar, expresó total apoyo y reconocimiento al equipo del sector salud de los 16 hospitales y 262 ambulatorios pertenecientes a la red de salud regional, así como también a los trabajadores de los entes nacionales que están al frente de la lucha contra el coronavirus.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...