Presa concejala del PSUV por ordenar asesinato de su pareja

La concejala del municipio Independencia y presidenta de Corpoindependencia, por el PSUV, Lisbeth Arteaga, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por estar implicada en el asesinato de su pareja Wilmer Antonio Castro González (30) muero a tiros el pasado 26 de mayo.

La mujer habría pagado la cantidad de 100 dólares al funcionario de la Policía Municipal de Independencia Ronny Enrique Mejías Ferrer para asesinar a Castro González, hecho que ocurrió la tarde del 26 de mayo cuando el hombre circulaba por Cartanal y fue atacado por un motorizado.

El tribunal segundo de control del Estado Miranda con sede en los Valles del Tuy dictó medida privativa de libertad contra Arteaga y ordenó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) con sede en Los Teques.

La funcionaria fue detenida el pasado 28 de mayo, luego de la retención del sicario, quien era Policía Municipal y confesó haber cometido el crimen, según reseña El Universal.

Respecto al móvil del asesinato, se maneja la versión de una disputa por dinero producto de actividades ilegales relacionada con la venta de alimentos subsidiados por el régimen chavista, que realizaba la funcionaria en complicidad con su pareja.

Los investigadores descartaron la versión inicial de que se trataba de un crimen provocado por razones sentimentales.

Este caso no fue manejado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sino que lo conoció directamente el Ministerio Público, que además ordenó a la PNB la captura de la alta funcionaria municipal.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...