Posponen la ceremonia de los Premios Óscar del 2021 debido al coronavirus

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena ABC informaron este lunes que la 93.ª ceremonia de los Premios Óscar se celebrará el 25 de abril de 2021, ocho semanas después de lo planeado originalmente debido al impacto la pandemia en la industria del cine. Será la cuarta vez en la historia que se pospone la ceremonia.

Además, la Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender el período de selección de largometrajes hasta el 28 de febrero de 2021, así como retrasar la apertura del Museo del Cine de la Academia desde diciembre hasta el 30 de abril del año próximo.

«Al extender el período de selección y nuestra fecha de entrega de premios, esperamos proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie», afirmaron en una declaración conjunta el presidente de la Academia, David Rubin, y su director ejecutivo, Dawn Hudson.

«Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración», agregó Karey Burke, presidente de ABC Entertainment. La dirección de la Academia, vista como el cuerpo principal de la industria cinematográfica de Hollywood, aún no ha anunciado el formato de la futura ceremonia y todavía no ha tomado una decisión sobre si será una ceremonia normal en vivo, o si será un evento más virtual.

Será la cuarta vez en la historia que se pospone la ceremonia, pero nunca antes se ha hecho con tanta anticipación. La ceremonia se retrasó una semana debido a las inundaciones en Los Ángeles en 1938. En 1968, se retrasó dos días después del asesinato de Martin Luther King. En 1981, se aplazó 24 horas después de que el presidente Ronald Reagan recibió un disparo en Washington.

«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante al consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Estos próximos premios Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a los fanáticos del séptimo arte de todo el mundo para unirse a través del cine», agregó la Academia en el comunicado, citado por la agencia AFP. Se espera que otros premios de la industria anuncien decisiones similares.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...