PNB y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se enfrentaron a las afueras del Metro de Caracas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se enfrentaron la mañana de este domingo, 14 de junio, a las afueras de la estación Zona Rental del Metro de Caracas, en la avenida Casanova.

De acuerdo con el parte policial, el hecho ocurrió cerca de las 8:00 am, cuando presuntamente un funcionario de la PNB impidió el acceso del bombero al subterráneo, alegando que su carnet institucional estaba vencido. En medio de la discusión, una oficial intervino y resultó agredida, por lo que procedieron a someter al sujeto no identificado.

Posteriormente, el reporte señala que acudieron camiones de bomberos a apoyar a su compañero, por lo que los agentes solicitaron refuerzos, situación que elevó las tensiones y derivó en una riña en la que los funcionarios de ambas instituciones se fueron a los golpes y, según indican algunos testigos, un policía llegó a apuntar al grupo con su arma de reglamento.

En los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar cómo decenas de uniformados intercambian golpes e insultos. Se observa a los policías usando sus respectivos bastones metálicos y a los bomberos defendiéndose con herramientas y un bate de béisbol.

En el lugar se presentaron el comisionado jefe de la PNB, Enrique Hernández; el jefe de operaciones del cuerpo policial en el Metro de Caracas; y el comandante Jorge Rada, por los bomberos, quienes dialogaron para calmar la situación.

Según la minuta policial, la oficial agredida, de nombre Evelín Díaz, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario luego de recibir un golpe en la frente y en la mano. Por esta razón interpondrá una denuncia ante la Inspectoría de los Bomberos del Distrito Capital.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...