Perfil de Tania D’ Amelio: Posible rectora que repetirá en el CNE designado por el TSJ

Actualmente es la rectora del Consejo Nacional Electoral y se desempeña en ese cargo desde 2009. El 13 de diciembre de 2016 fue ratificada en este cargo por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo 2016-2023. Es miembro de la Junta Nacional Electoral y la Comisión de Registro Civil y Electoral para el periodo 2009-2013.

Fue elegida como diputada a la Asamblea Nacional por el estado Vargas entre 2000 y 2005, y luego reelegida para el periodo 2006-2010. En su paso por el Parlamento, formó parte de la comisión Familia, Mujer y Juventud y presidió la sub-comisión permanente de Derechos de la Juventud.

Sancionada por EEUU

El 9 de agosto de 2017 se dio a conocer que fue sancionada por el Departamento del Tesoro. Por ser una de las principales fichas de la dictadura de Nicolás Maduro encargada de que continúen atornillados en el poder.

Sancionada por Panamá

El 30 de marzo de 2018 fue sancionada por el gobierno de Panamá por ser considerada de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...