Partes de Florida ordenan uso de máscaras tras escalada de contagios

Algunas localidades de Florida comenzaron este jueves a ordenar el uso de máscaras en público, luego de que expertos advirtieran que este estado podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos.

El uso de máscaras en público ya era recomendado en Florida, pero no todas las municipalidades seguían la normativa estatal y en ningún caso de forma obligatoria fuera de los centros de salud o ancianatos.

Sin embargo, luego de que el estado registrara este miércoles un número récord de 3.207 contagios, con más de 10% de nuevos positivos entre la población testeada en el último reporte, algunas autoridades tomaron ciertas medidas.

Los cayos de Florida, donde está Cayo Hueso con la casa de Ernest Hemingway en el extremo sur, ordenó el uso de máscaras y castigará con multas a quienes no respeten la medida, de acuerdo a la Junta de Comisionados del condado de Monroe.

La ordenanza, que impone multas de hasta 500 dólares, de acuerdo con un cálculo del Orlando Sentinel, es efectiva inmediatamente y hasta junio del año próximo.

La decisión llega después de que un modelo del Hospital de Niños de Filadelfia alertara el miércoles que Florida tiene todas las marcas para convertirse en el próximo gran epicentro.

Florida lleva días registrando números récord de casos de coronavirus, con un total de casi 86.000 infectados y 3.061 fallecidos.

El condado de Orange, al cual pertenece la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, también ordenó cubrirse el rostro desde el sábado, aunque sin penalizar a los renegados.

«Queremos que el cumplimiento sea voluntario», dijo el alcalde Jerry Demings en una conferencia de prensa.

Citando las protestas contra el racismo, explicó: «Con el potencial conflicto entre las fuerzas del orden y la comunidad, ciertamente no queremos crear un ambiente en el que la policía tenga que hacer cumplir infracciones menores».

Orlando es el núcleo de los parques temáticos de Florida. La mayoría de ellos, excepto Disney World, reabrieron en las últimas dos semanas recomendando a los visitantes llevar máscara.

También la ciudad de Tampa, un balneario de playa en la costa oeste, ordenó el uso obligatorio de máscaras en público, a partir del viernes y también punible con multas a los infractores.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...