Parroquia Cristo de Aranza recibió el despliegue de seguridad y desinfección integral

Desde este martes 22 de junio la municipalidad de Maracaibo desarrollará un plan de trabajo de control territorial minucioso, para garantizar la desinfección de viviendas, áreas de concurrencia y los principales corredores viales, con un horario de atención diurno de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y otro bloque de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, para que se cumplan las medidas entre la población.

Ese trabajo va acompañado de planes de perifoneo y orientaciones sobre el covid-19, señaló  el director de la Alcaldía  de Maracaibo y titular de Seguridad Ciudadana, César Garrido.

En nota de prensa informaron que este martes los habitantes de la parroquia Cristo de Aranza recibieron el despliegue de seguridad y desinfección integral por parte de la Alcaldía, dando respuesta  a 19 mil 220 familias residenciadas entre los cinco cuadrantes de paz que conforman la parroquia, con acciones especiales que se ejecutan para contener el brote de coronavirus, en el marco del segundo día de la cuarentena social estricta.

Garrido se mantuvo en el recorrido para dirigir a funcionarios de bomberos de Maracaibo, el equipo municipal de desinfección y fumigación, además del cuerpo de la GNB, PNB, Cpbez y Polimaracaibo, a fin de asegurar perímetros y puntos de control vial durante la desinfección de superficies y espacios comunes de la referida localidad, donde se han detectado numerosos contagios derivados de la pandemia, priorizando así los sectores Pomona, Sabaneta, Los Haticos, barrio San Trino, La Fortaleza  y Corito.

Hizo énfasis en la proximidad de esta parroquia –que tiene los cuadrantes 21, 22, 23, 24 y 25–  con los principales focos de contagio de la capital: el mercado Las Pulgas y Kai-Kai, además de estar ubicada geográfica entre los municipios San Francisco y Maracaibo, por lo que se hace necesario el resguardo de todas sus comunidades.

Las medidas de reforzamiento de bioseguridad seguirán siendo articuladas para romper con el foco de transmisión comunitaria.

Garrido planteó que en esta primera fase de control territorial servirá para contener el brote de la enfermedad y estará siendo desplegado consecutivamente en las parroquias con mayor presencia de casos confirmados Cristo de Aranza, Cacique Mara, Chiquinquirá, Venancio Pulgar, Santa Lucía e Idelfonso Vásquez.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...