OVP: Muere recluso en Hospital Central de Lara por desnutrición severa

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó este viernes que murió un recluso que ingresó desde el 10 de junio al Hospital Central de Lara por desnutrición severa y otras afecciones de salud.

“Jhonny Bermúdez, de 38 años, fue uno de los 16 reclusos de la cárcel de Uribana que ingresó el 10 de junio al Hospital Central de #Lara con desnutrición severa y otras afecciones de salud”, posteó OVP en Twitter.

La organización revela que Bermúdez murió hoy “a causa de un paro respiratorio como consecuencia de su deterioro físico”.

Más temprano, en otro tuit, OVP señaló que “en la cárcel 26 de Julio murió un preso que había cumplido su condena”.

En la nota de prensa de la organización se detalla que durante el conteo que se realiza a diario dentro del Centro Penitenciario 26 de Julio en el estado Guárico, se percataron de que faltaba un preso. Los custodios revisaron las celdas y a las 5:00 de la mañana lo localizaron sin signos vitales. Ese mismo episodio se repitió cinco horas después, cuando falleció otro recluso. Como Carlos Eduardo Jiménez Jiménez (37) y José Francisco Avilés Hidalgo (55) fueron identificados los presos fallecidos, según pudo conocer el equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y de quienes hasta ahora se desconocen sus causas de muerte.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...