Oriana Aponte, La Petite Beauty World International tiene voz propia

Oriana tiene esa típica actitud criolla de simpatía inmediata y la mirada sincera. La valenciana de 17 años y su estatura de 1,55mts que la separa del tradicional estereotipo de la belleza espigada que se suele requerir en las pasarelas internacionales, sin embargo, esto no fue un obstáculo para coronarse en República Dominicana como la Petite World Beauty 2019.
La modelo asegura que su niñez, al igual que la de muchas chicas venezolanas, se vio signada por la belleza, la coquetería y los concursos de belleza. “Como era muy coqueta desde pequeñita, me ponía los tacones de mi mamá, su ropa. Un día me puse a jugar a la peluquería y me corté toda la parte de adelante del cabello. Era un niña muy traviesa”, asegura con una sonrisa gigantesca.
Para Oriana la moda vino de manera natural. “Cuando eres venezolana es muy difícil no ser coqueta. Vivimos en una sociedad que nos inculca desde muy pequeñas, que somos hermosas, que somos reinas de belleza en todo el universo. Así que claro, de niña mi juego favorito era usar los tacones de mamá, jugar con el maquillaje, jugar a ser una reina de belleza. Con el pasar del tiempo dejó de ser solo un juego y empezó a ser algo serio. Muchas amistades y familiares empezaron a pedirme que fuera imagen de sus negocios y productos y digamos que empecé a ser modelo casi sin darme cuenta. Fue todo muy natural”.
Con una carrera que incluye trabajos para la firma juvenil de trajes de baño Aguaviva Swimwear, desfiles para la colecciones del diseñador Daniel Fabregas y como imagen Petite de la casa de alta Moda IdolJose, Aponte, se ha paseado ya por la pasarela del Barranquilla Fashion Week, pero asegura que su meta fundamental es seguir rompiendo paradigmas. “Para mí ha sido todo un reto seguir con el sueño del modelaje. Me he topado con gente fantástica que ve la moda de una forma liberal y moderna. Pero para nadie es un secreto que en la moda hay paradigmas importantes en cuanto a medidas, peso y estatura. Así que ser una modelo, una reina de belleza en el país más icónico de los concursos de belleza a nivel mundial, es bastante difícil cuando mides 1,55mts. Pero aquí voy, firme en mis metas y decidida a romper con esos estereotipos de belleza ya que somos universales, todos somos diferentes y por ello la moda no debería dirigirse a una talla específica, a una medida o color de piel especifico”, resalta Aponte.
Para Oriana, las etiquetas y estereotipos son innecesarios en el mundo de la moda en una era tan globalizada que nos permite ver la belleza y el arte de la moda desde perspectivas tan diversas. “Ya no podemos dejarnos imponer etiquetas, todos tenemos capacidades diferentes y el hecho de que no seas tan bueno en algo no indica que eres malo en esa y otra área. Siempre hay un camino para los sueños”.
Puedes seguir los pasos de Oriana a través de @oaponteq
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...