Onda Tropical número 10 se desplaza por el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)informó que la Onda Tropical Nº 10, ubicada sobre el centro del país (66° de longitud) se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, que no es más que esa banda nubosa que se desplaza de sur a norte y viceversa determinando nuestro período de lluvias.

Asimismo, reporta que para este viernes se registrarán nubosidad y lluvias de intensidad de moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Para horas de la tarde y noche se prevé que intensifique esta situación sobre zonas del Nororiente, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Zulia, Andes, Llanos Centrales y Sur, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Para la Gran Caracas habrá cielos nublados que predominarán durante el período; en horas vespertinas y nocturnas podrían acentuarse las precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

Los acumulados de lluvia producto de los fenómenos meteorológicos que reinan en el país se estiman entre 10 y 80 litros por metro cuadrado de superficie.

Se prevé fuerte marejada, con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas Occidentales y zona Insular; olas hasta 1,5 m en costas Orientales y Delta del Orinoco y marejada con olas de hasta 1 metro en el litoral Central.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...