Omar Prieto descarta espacios de Makro para albergar pacientes con COVID-19

“Tenemos por ahora otros espacios más adecuados y de pronta activación”. Con esas palabras el gobernador del estado, Omar Prieto, descartó la toma de las instalaciones de Makro para trasladar pacientes asintomáticos.

Prieto agregó que “seguimos inspeccionando otros espacios” sin dar más detalles de cuáles se trata, publica el Diario Panorama, en su versión web.

Este medio conoció de diversas fuentes que se trabajaba en la adecuación de las instalaciones de Makro para transformarlas en Puestos de Atención Social Integral (Pasi).

En una nota de prensa emanada de la Alcaldía de San Francisco, el pasado sábado, se informó de que los integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto al gobernador del Zulia, y el alcalde sureño, Dirwings Arrieta, inspeccionaron las instalaciones del antiguo Makro Sur, ubicado en la Zona Industrial y la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa, para evaluar la posible apertura de nuevos Pasi en estos lugares.

Se conoció que el complejo deportivo La Victoria, donde se encuentran las instalaciones para las prácticas y competencias de disciplinas como gimnasia, esgrima y tenis de mesa, el Polideportivo “Pachencho” Romero y el “Pedro Elías Belisario Aponte” están siendo preparados como centros de aislamiento para pacientes con covid-19.

Ya desde hace varias semanas al menos 30 venezolanos que han regresado de Colombia, luego de ser valorados en los puestos de apoyo en la frontera, han pasado su cuarentena de 18 días en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, ubicada al lado del Complejo Pachencho Romero.

De acuerdo con el gobernador, en un programa especial de este domingo, el estado suma a la fecha un total de 807 casos confirmados con coronavirus entre los de transmisión comunitaria y los provenientes del extranjero.

Indicó Prieto que en la actualidad 183 personas se han recuperado del covid-19. A modo de balance apuntó que en el Hospital Chiquinquirá se encuentran recluidas 87 personas que dieron “positivo” a las pruebas de PCR, mientras que en el HUM se atienden 216 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en estado crítico. En los CDI se ubican 227 pacientes con “síntomas leves” y otros 7 en clínicas privadas.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...