Nueva Zelanda habrá erradicado el COVID-19 el 15 de junio

Nueva Zelanda, país elogiado internacionalmente por su gestión frente a la pandemia de COVID-19, prevé haber erradicado dentro de sus fronteras el virus para el 15 de junio, afirmaron este jueves (04.06.2020) fuentes del Ministerio de Sanidad.

El país oceánico registró su último contagio el 22 de mayo, una persona que tuvo relación con un foco identificado, y cumple hoy su décimo tercer día consecutivo sin nuevos casos del nuevo coronavirus.

El 27 de mayo además los médicos dieron el alta al último paciente hospitalizado por la enfermedad y ahora solo queda un enfermo en aislamiento, según el informe de esta jornada.

Sin embargo, un portavoz de Sanidad declaró al diario New Zealand Herald que toman como referencia el 18 de mayo cuando el último caso de «infección local por fuente desconocida» terminó su tratamiento.

De continuar así y con la referencia del 18 de mayo, el próximo 15 de junio se cumplirían 28 días del alta del último caso de contagio sin rastrear y podrán afirmar que han erradicado el virus dentro del país.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...