Nueva presidenta del CNE se pone al frente de la Junta Nacional Electoral

Las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), instalaron este viernes 19 de junio los órganos subordinados del ente comicial. Entre ellos la influyente Junta Nacional Electoral.

Precisamente esa instancia está integrada por la presidenta del CNE, Indira Alonzo Izaguirre, así como el rector principal José Luis Gutiérrez, hermano del dirigente adeco Bernabé Gutiérrez y el rector suplente Carlos Quintero.

Por su parte, la comisión de Participación Política y Financiamiento estará presidida por el vicepresidente del Poder Electoral, Rafael Simón Jiménez, la rectora principal Tania D’ Amelio y el rector suplente Abdón Hernández.

La nueva junta directiva del ente comicial fue instalada el pasado 15 de junio después que el Poder Judicial anunciará su nombramiento como representantes del organismo una dcisión que desató todo un torbellino político con las sectores del G4, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática cuestionando que no fuera desde el Comité de Postulaciones de la AN  que se produjera el nombramiento.

Panorama
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...