Negal Morales: Celebro que otro sector de mi partido apueste a la vía electoral

El secretario de la Asamblea Nacional y dirigente de Acción Democrática, Negal Morales, manifestó este domingo que celebra que otro sector de la tolda blanca haya decidido apostar por la vía electoral, a su juicio, necesaria para salir de la crisis que vive Venezuela.

“Sin rencores, sin revanchas, sin ataques y sin descalificaciones; celebro que otro sector de mi partido esté dando un paso, escuchando lo que tenemos años pregonando y lo que sentimos en cada barrio, en cada caserío o urbanización que visitamos: nuestra gente, la base de Acción Democrática quiere votar y derrotar pacíficamente a quienes han empobrecido nuestro país.

En este sentido, Morales enfatizó en que el país necesita de más actores que reconozcan la necesidad de reinstitucionalizar al país y transitar el camino del diálogo, la reconciliación y la paz. “Nos hemos formado como hombres de Estado y de esa manera debemos actuar en la tarea ardua, titánica pero noble, de recuperar el voto como herramienta de cambio”.

Tras rememorar que sus abiertas críticas internas tras la decisión de la dirección nacional del partido de no medirse en las parlamentarias del año 2005, causa de su remoción de la dirección nacional de su partido después de haber sido su secretario juvenil nacional; el portavoz adeco subrayó que espera que este episodio que hoy vive AD no sea un gran teatro de parte de quienes controlan, de manera dictatorial, la organización política de Rómulo Betanocurt.

A propósito de esto, reiteró que en paralelo a la lucha por recuperar la libertad en Venezuela, trabajan de la mano con la dirigencia y militancia blanca para recuperar la democracia interna del partido. “Seguimos comprometidos en que las bases de AD recuperen su democracia interna, su derecho a opinar y a ser dirigidos por quienes sean resultado de procesos electorales sin marramucias estatutarias, con las condiciones que adentro no existen pero que exigen de la boca para afuera en el país. Queremos abrir las puertas a la reconciliación de la familia adeca”, insistió el político.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...