Murió un venezolano con sospecha de Covid-19 en un albergue de Chile

Un venezolano murió en un albergue de Santiago de Chile agravando la crisis de más de un millar de inmigrantes que pernoctan en las afueras de sus consulados pidiendo vuelos humanitarios para poder retornara a sus países.

El ciudadano venezolano integraba un grupo de compatriotas llevados hasta un albergue en un colegio de Providencia, en la capital chilena, y estaba a la espera del resultado del examen PCR para determinar si padecía coronavirus.

De acuerdo a una versión de radio Bío Bío, el hombre cuya identidad no había sido conocida se encontraba aislado desde el lunes pasado, cuando fue calificado de sospechoso de la enfermedad. Según las primeras informaciones falleció a causa de un infarto.

Formaba parte de un grupo de unos 200 venezolanos que acamparon fuera de su embajada y fueron trasladados hasta albergues habilitados en liceos de la comuna de Providencia para una cuarentena.

En tanto, más de un millar de inmigrantes bolivianos, peruanos y colombianos pernoctan aún en la calle, por semanas, frente a sus respectivos consulados exigiendo vuelos o autobuses especiales para retornar a sus países.

La situación se agrava diariamente pues se suman más personas a las protestas callejeras de inmigrantes que perdieron sus trabajos debido a la crisis social que siguió a la pandemia del coronavirus, que en Chile cobró la vida ya de más de 1.000 personas.

Latercera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...