MP solicitó orden de captura contra José Pinto y otras 3 personas por muerte de adolescente

Tarek William Saab, fiscal de Nicolás Maduro, solicitó orden de aprehensión contra 4 ciudadanos por la muerte de un adolescente de 16 años.

Los sujetos fueron identificados como: José Pinto Marrero (secretario general del Movimiento Tupamaro), José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, quienes asesinaron al joven George Soto Berroterán, a quien habían reportado como desaparecido y luego fue encontrado el cuerpo maniatado y con signos de violencia en una finca de la propiedad de Pinto, ubicada en la zona conocida como El Trapiche en la población de Chuspa.

Los cuatro solicitados serán imputados en las próximas horas por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Por otra parte, el pasado jueves el MP inició investigaciones con motivo una denuncia por el ajusticiamiento de 5 personas realizado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB en el barrio El Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

“En vista de la evidencia, el MP, actuando en estricto apego a la Constitución y las leyes que garantizan el debido respeto a los derechos humanos en nuestro país, ha procedido a librar órdenes de aprehensión”, por lo que están siendo presentados los funcionarios Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar; por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...