MP llevará a juicio a ex directivos de Directv tras ser privados de libertad

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, informó este miércoles, que el Ministerio Público (MP), impuso a todos los ex directivos de Directv en Venezuela la medida de privación judicial de libertad por la presunta coautoría en la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

“Recordemos que hasta el mismo día de la suspensión de sus actividades, en distintos comercios del país se vendían decodificadores y suscripciones de Directv a precios cercanos a los 100 dólares “, indicó.

Señaló que la empresa “debió solicitar autorización de Conatel para prescindir del uso del espectro radioeléctrico”.

” Existen elementos de convicción para presumir que tal acción fue concertada de manera ilegal por la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela en conjunto con su unidad de administración y operatividad”, afirmó.

Por otro lado señaló que el MP contabiliza hasta la fecha 100 detenciones por “apropiación o comercialización” ilegal de gasolina en las estaciones de servicio.

“Durante los días de cuarentena que han transcurrido ha contabilizado hasta la fecha aproximadamente detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio”, indicó.

Precisó que en este lapso fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios (la mayoría de la Guardia Nacional Bolivariana). De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad”, explicó Saab a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que de conformidad con el artículo 3 de la ley contra la corrupción, todos los trabajadores de las estaciones de servicio los administradores y demás personal de las estaciones de servicio pueden ser investigados a pesar de no ser trabajadores públicos.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...