Movimiento estudiantil zuliano rechazó el aumento de la gasolina

El líder del movimiento estudiantil zuliano, José Javier Barboza encabezó este martes una protesta a inmediaciones de la sede rectoral de la Universidad del Zulia ( LUZ), contra el aumento en dólares de la gasolina.

Según el representante del movimiento estudiantil zuliano «el incremento en el precio de la gasolina es una burla a los venezolanos que a duras penas devengan un salario mínimo que al cambio es inferior a los 5 dólares mensuales».

Señaló «que el presidente Maduro estableciera el uso del carnet de la patria para un subcidio pírrico con una cuota mensual de 120 litros de gasolina por vehículo y un precio en dólares para quienes excedan el consumo establecido es una desgracia para los zulianos que en medio de la pandemia mueren de mengua por no poder generar ingresos».

Continuó: «hay personas que viven del trabajo diario y con una economía en crisis como la nuestro es imposible que alguien tenga ahorros que aguanten más de 70 días sin generar ingresos.

Por su parte, la dirigente estudiantil Marianny Zarraga señaló ya mucho ha sufrido este pueblo por desastre económico y la crisis generalizada de los servicios públicos.

Detalló: «Maracaibo por las noches parece un pesebre con el prende y apaga de las luces producto de las múltiples fluctuaciones eléctricas, y apagones,  la escasez de agua que está a flor de piel. La gente ha tenido que romper la cuarentena porque no tiene agua para lavarse las manos y preparar los pocos alimentos que tiene en sus casas, pero también han tenido que cocinar con leña porque tampoco hay gas, ni bombonas de gas y ahora para colmo este desvergonzado aumento en el precio de la gasolina. El Zulia lamentablemente es un caldo de cultivo para todas las desgracias».

En tal sentido,  José Javier Barboza exigió que se establezcan precios para el combustible ajustados a la realidad económica de los venezolanos, así como una política social que beneficie a las familias que debido al confinamiento no tienen ingresos para costear sus alimentos.

Consideró que «se deben explorar posibilidades como la implementación de otros sistemas o mecanismos como la utilización del Gas Licuado de Petroleo para que el transporte público no dependa de la gasolina, porque claramente dicho incremento tendrá un gran impacto en el precio del pasaje y servicios de encomienda a través de los cuales los estudiantes foraneos reciben el auxilio de sus familias», concluyó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...