Movilidad de vehículos en los municipios Maracaibo y San Francisco “será controlada” por los cuerpos de seguridad

La movilidad de vehículos en los municipios Maracaibo y San Francisco “será controlada” por los cuerpos de seguridad desde este lunes de 8 de junio por lo que de nuevo serán “tomadas” sus principales vías con el “restablecimiento de los puntos de control”.

Así lo informó el gobernador Omar Prieto en la rueda de prensa que ofreció, tras culminar la reunión del Estado Mayor de Salud y Seguridad del Zulia, en la sede la Región de Defensa Integral Occidental, donde dijo que “para poder circular los carros particulares después de las 12:00 del mediodía deben tener un salvoconducto sino serán retenidos”.

Explicó que se tomó este tipo de acciones para “ser drásticos” con el 1% que no ha querido respetar las medidas que el Estado Mayor ha impartido para frenar la propagación del covid-19.

Dijo que  los vehículos retenidos serán remolcados hacia un estacionamiento oficial y pidió a los alcaldes ser “implacables” con las decisiones que tomen los cuerpos de seguridad “porque vamos a bajar la movilidad”, advirtió.

“Se va a restringir el paso en la C-1, C-2 y C-3, el paso por el Puente sobre el Lago y las principales avenidas como Las Delicias, La Limpia, entre otras”, precisó Prieto, quien hace poco más de un mes había anunciado una medida similar.

“Los organismos de seguridad se están distribuyendo las responsabilidades. Yo les orienté a que conversen con nuestro pueblo, que es sabio, valiente y paciente (…). Esta semana es ‘radical’”, recalcó.

El gobernador reconoció que el  aumento de la movilidad en ambas ciudades donde –desde la semana pasada– volvió a restringirse el horario de 8:00 am de 12:00 del mediodía “lo generó el restablecimiento del surtido del combustible”.

Dijo que los organismos de inteligencia que también andan en la calle en carros particulares y deben reportarse a la Zodi-Zulia “que es el  que da la orden de operaciones (…) para evitar algunos malestares que hemos recibido de algunas comunidades”.

También alertó que en las estaciones de servicio se tomarán medidas porque “se está generando el bachaquerismo (…)” por lo que están aplicando investigaciones de inteligencia.

“Ya hemos intervenido tres estaciones de servicio. Estamos haciendo las gestiones con Pdvsa para que pasen a manos de la gobernación. Una está detrás de EPA (…) ahí agarramos al dueño de la estación con un primo y a otra personas”,   dijo Prieto.

El M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Redi, informó en su intervención que “todas las instituciones, incluso, las del Estado deben solicitar un salvoconducto”.

“Si es para  otro municipio es con el general Carlos Ríos Urbano, en la Zodi-Zulia; y si es para otro estado en la Redi- Estamos disponibles las 24 horas”, precisó.

Sobre la circulación de vehículos particulares – explicó Delgado Ramírez—que muchas personas “han confundido” la flexibilización para el surtido de combustible como “el fin de la cuarentena, por eso se van a tomar los controles”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...