Monseñor Santana es administrador apostólico Sede Vacante en Carora

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Luis Armando Tineo Rivera, como obispo de la Diócesis de Carora y nombró a monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, F.M.I, arzobispo emérito de Maracaibo, como administrador apostólico Sede Vacante de la Diócesis de Carora, desde este martes 23 de junio de 2020.

Santana, arzobispo emérito de Maracaibo, venía desempeñándose como administrador apostólico Sede Plena “ad nutum Sanctae Sedis”, desde el 29 de agosto de 2019. Ahora continúa su labor pastoral administrativa al frente de esta Diócesis con otra connotación desde el Derecho Canónico hasta que sea nombrado un nuevo obispo titular para estas tierras caroreñas.

El prelado nació en Cagua, Aragua, el 16 de mayo de 1941, ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1968 y de obispo el 27 de mayo de 1990. Pertenece a la congregación francesa de los Hijos de María Inmaculada. Fue nombrado obispo de Ciudad Guayana el 2 de mayo de 1990 y como arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo el 11 de noviembre de 2000, donde tomó posesión el 13 de enero de 2001. Desde el 2018 es arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...