Mercedes anuncia coches negros para combatir el racismo

La escudería Mercedes de Fórmula Uno anunció este lunes que sus monoplazas serán negros, en lugar de plateados, durante esta temporada en una declaración «contra el racismo y la discriminación en todas sus formas».

La base de los coches del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas será totalmente negra, uniéndose al movimiento «Black Lives Matter» que se desató en las últimas semanas después de la muerte por asfixia de George Floyd en los Estados Unidos, víctima de la violencia policial.

«Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro», explicó Mercedes en un comunicado.

Mercedes afrontará 2020 con la promesa pública de «mejorar la diversidad» dentro del equipo y con una declaración contra del racismo y todas las formas de discriminación. Incluirá la frase «End Racism» (termina con el racismo) en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos del W11.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...