Más de 100 mil barriles de gasolina importada de Irán desvía el régimen de Maduro a Cuba

El PdV de propiedad estatal de Venezuela está desviando alrededor de 100,000 bl de gasolina importada recientemente de Irán a su aliado cercano Cuba, según tres funcionarios de la compañía con conocimiento directo de la operación.

La Carlota C con bandera cubana, recientemente rebautizada como María Cristina, actualmente está amarrada en el anclaje de El Palito preparándose para cargar la gasolina.

El pequeño petrolero es uno de los cuatro sancionados en septiembre de 2019 por los EE. UU. Por transportar productos refinados desde terminales de PdV en Venezuela a Cuba. Desde entonces, se han agregado a la lista más petroleros involucrados en el comercio petrolero venezolano.

El último puerto de escala del barco recién sancionado fue Moa, Cuba, según datos de seguimiento de buques. Se encuentra entre una pequeña flota que transporta petróleo venezolano a la isla bajo un opaco acuerdo de suministro bilateral que data del año 2000. Cuba paga el suministro venezolano con el despliegue de especialistas en seguridad, atención médica y otras áreas en Venezuela.

Tanto los países como Irán son el objetivo de las sanciones de Estados Unidos. Washington culpa a La Habana por apuntalar al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, quien hasta ahora ha superado años de sanciones cada vez mayores.

En las últimas semanas, Venezuela recibió cinco envíos de gasolina y alquilato de Irán destinados a aliviar una grave escasez de combustible. Pero la distribución bajo el nuevo sistema de racionamiento y fijación de precios del gobierno ha sido caótica, y gran parte de la oferta ya está agotada por la demanda acumulada.

Argus Media

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...