Marabinos denuncian “ruleteo de emergencias» en hospitales

En medio del caos por la escalada de contagios de Covid-19, los pacientes que acuden a las emergencias de los hospitales marabinos por otras razones diferentes al coronavirus, se quejan de falta de atención.

Por ejemplo, en hospitales como el General del Sur y el Central se han presentado casos de ancianos que no fueron atendido, sino “remitidos” a otras instituciones de salud, porque los médicos alegan que “ya tenemos muchos pacientes aquí”.

Tal es el caso de una señora de la tercera edad, quien prefirió no dar su nombre, que llegó a las 11.30 de la noche del pasado viernes a la emergencia del Hospital Central. En su rostro se notaba que llevaba un gran dolor y en su brazo derecho un catéter de vía intravenosa tapado con un trozo de adhesivo.

La anciana, según sus familiares, venía de “otros hospitales y en todos la respuesta es que no la pueden atender. Esto no es posible, de aquí nos remiten al General del Sur y del General del Sur para acá”.

Ante la actitud de los acompañantes de la dama, el personal de guardia alegó que estaban “acatando órdenes” de no recibir más pacientes porque estaban “full”.

Malos tratos y falta de atención
En ese momento, llegó a la emergencia del hospital Central un hombre de unos 40 años de edad, quien fue trasladado por sus parientes porque al parecer tenía un “ACV en proceso, con adormecimiento en el rostro, dificultad para hablar y perdida de la consciencia”.

Los familiares desesperados y con lágrimas en los ojos suplicaron que por favor le atendieran, pero en todo momento se le negó la entrada. “¿Otro ACV? No podemos recibir más pacientes así, ya tengo la emergencia con siete casos de ACV, no tenemos ni donde sentarlo para colocarle una vía”, replicó uno de los médicos que estaba en el área.

En la emergencia del Hospital Central, como la de otros centros de salud de la ciudad, según familiares y pacientes, “no prestan un servicio digno a los ciudadanos. No hay insumos, no quieren atender y tratan mal a los enfermos”.

En medio de la pandemia, las personas que padecen de otras patologías o enfrenta alguna emergencia por intoxicación, quemaduras u otro accidente doméstico no tiene a dónde ir, porque hasta los CDI están copados con la atención de los contagios de Covid-19.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...