Maduro pide a los militares estar alertas ante una «nueva incursión paramilitar» planificada por Duque

Nicolás Maduro insiste en señalar a los presidentes Iván Duque y Donald Trump de los hechos en Macuto. “Desde Venezuela nos sumamos al llamado del cese al fuego, pero Colombia y Estados Unidos actuaron”.

Aseguró que preparan un «nueva incursión paramilitar» planificada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Maduro pidió a los militares a no bajar la guardia, pues según él tiene información de que “Duque personalmente supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antoquia y en el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares; para preparar nuevas incursiones contra Venezuela, inclusive digo más por orgullo oligarca, Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones”.

Según Maduro aún siguen libres cinco de las personas que actuaron en la incursión de La Guaira. “Frente a la amenaza accionar las armas, apuntar al pecho y demostrar nuestra fortaleza…capturamos a 57 de los 62 mercenarios que quisieron invadir a Venezuela por las costas desde Colombia”, señaló tras condecora efectivos desplegados en la llamada Operación Negro Primero.

Aseguró que personalmente dirigió esa operación y que ese día se mantuvo en comunicación con Diosdado Cabello, presidente de la constituyente. “Recuerdo que ese domingo en una de las conversaciones que tuve con Diosdado, le dije alerta a todas las unidades Bolívar Chávez, y a todas las comunidades”.

Para Nicolás Maduro las diferencias se dirimen a través del voto. “De una sola forma, de una sola manera, a través de esta Constitución, a través de los votos no a través de las balas. Digamos voto sí, balas no, paz sí, guerra no. Mientras tanto, mantengámonos alerta”.
El Ministerio Público ha logrado la detención de 66 implicados en la Operación Gedeón. Además además que se han emitido 99 órdenes de aprehensión por la incursión marítima en La Guaira y Chuao, según ha informado Tarek William Saab en declaraciones a VTV.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...