Maduro extiende por 30 días más el Estado de Alarma por el Covid-19

Nicolás Maduro extendió por 30 días más el Estado de Alarma en todo el territorio nacional ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la Gaceta Oficial 6542 de fecha 11 de junio de 2020, el régimen decidió extender la cuarentena social y colectiva hasta el próximo 11 de julio, para evitar la propagación del Covid-19.

El documento, firmado por Nicolás Maduro, esgrime que la decisión se tomó “dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública”.

Asimismo, apunta que el nuevo decreto le permite a Maduro adoptar “las medidas urgentes, efectivas y necesarias, de protección y preservación de la salud de la población venezolana, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus (COVID-19) y sus posibles cepas”.

Sostiene el documento que se garantizará “la atención oportuna, eficaz y eficiente de los casos que se originen” relacionados con la enfermedad pandé

Se trata del cuarto decreto desde el pasado 13 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro decretó el primer Estado de Alarma Nacional de acuerdo al Artículo 338 de la Constitución Bolivariana, para tomar medidas extraordinarias que permitieran enfrentar la pandemia del coronavirus y proteger la salud del pueblo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...